Decisiones de Big Brothers Big Sisters de Metro Milwaukee (BBBS) sobre personas que tienen enfermedades contagiosas se basan en opiniones médicas actuales y bien informadas con respecto a la enfermedad, los riesgos de transmitir la enfermedad a otros, los síntomas y las circunstancias especiales de cada individuo que tiene una enfermedad contagiosa, y una evaluación prudente de los riesgos identificados y una alternativa disponible para responder al Voluntario o Niño que tiene una enfermedad contagiosa.
Enfermedades contagiosas incluyen, pero no se limitan a sarampión, la gripe, hepatitis A viral (hepatitis contagioso), hepatitis B viral (serum hepatitis), virus de inmunodeficiencia humana (infección de VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), complejo relacionado con el SIDA (ARC), lepra, síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y tuberculosis. BBBS tiene el derecho a ampliar esta definición para corresponder a su mejor interés y según la información recibida a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
BBBS no discrimina contra cualquier Voluntario o Niño basado en el hecho de que el individuo tiene una enfermedad contagiosa. BBBS reserva el derecho de excluir a una persona con una enfermedad contagiosa de programas y actividades si la organización concluye que, basado en una determinación médica, esa restricción es necesaria para proteger el bienestar de la persona que tiene la enfermedad contagiosa y/o el bienestar de otras personas.
BBBS tiene la obligación de cumplir con todos los estatutos (las leyes) y las normas aplicables que protegen la privacidad de personas que tienen una enfermedad contagiosa. Cada esfuerzo se utiliza para asegurar que amparos procedimentales y apropiados mantengan la confidencia personal sobre personas que tienen enfermedades contagiosas.